La noche de la filosofía 2017

Image for post
Image for post

El sábado 24 de junio a partir de las 19hs en CCK, se va a desarrollar la tercera edición de La noche de la Filosofía.

Los primeros anuncios de participantes son estos: los argentinos Néstor García Canclini, Tomás Abraham, Darío Sztajnszrajber, Hugo Bauzá, Diana Cohen Agrest, Rita Segato y María Luisa Femenías, entre otros. De Alemania llegan Corinna Mieth y Anna Goppel, y de Francia, Bárbara Cassin, Georges Didí-Huberman, Eric Sadin, Florent Guenard. Se transmitirá en vivo por internet la conferencia de Slavoj Zizek.

Eric Sadin es escritor de ficción y filósofo, Eric Sadin construye una obra doble en la que analiza desde hace diez años el impacto de la revolución digital en nuestras sociedades, con una visión muy crítica del mundo que están creando Google, Facebook y otros gigantes de Silicon Valley. Autor de “La humanidad aumentada”.

Florent Guénard: Ex-alumno de la Escuela Normal Superior, Florent Guénard es doctor en filosofía y especialista de filosofía política. Profesor en la Universidad de Nantes, se desempeña también como investigador asociado en el prestigioso Collège de France. Colaborador del historiador Pierre Rosanvallon, es director de la revista internacional online La vie des idées y secretario general de la colección La république des Idées en la casa editorial Le Seuil. Reconocido especialista de la obra de Jean-Jacques Rousseau, ha desarrollado una reflexión original sobre el populismo y la democracia. Entre sus libros más notables, se destacan: La democracia universal (Ed. Seuil, 2016), Modernidades de Rousseau (2012) y La démocratie à l’oeuvre. Autour de P. Rosanvallon (Ed. Seuil, 2015).

Written by

http://Leedor.com Sitio de #cultura, #arte, #plástica, #cine, #literatura, #fotografía, #concursos, #residencias y más!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store