Lucio Fontana: sus Ambienti Spaziali en Milán

Image for post
Image for post

Los Ambienti Spaziali, salas y corredores ceoncebidos y proyectados por el artista a partir de finales de los años 40 y casi siempre destruidos al finalizar la exposición, son las obras más experimentales y menos conocidas de Fontana, incluso por su propia naturaleza efímera.

fontana 4
fontana 4

Algunos de los ambientes expuestos han sido reconstruidos por primera vez desde la desaparición del artista gracias al estudio y a las investigaciones de la historiadora del arte Marina Pugliese y de la restauradora Barbara Ferriani gracias a la contribución de la Fondazione Lucio Fontana.

fontana 3
fontana 3

La muestra incluye algunos de los Ambientes espaciales más relevantes del artista, progectados por instituciones que apoyan activamente el arte experimental y la vanguardia artística, como son el Walker Art Center de Minneapolis en 1966 y el Stedelijk Museum de Amsterdam en 1967. El visitante tiene la oportunidad de observar y disfrutar por primera vez las obras menos conocidas de Fontana, y de descubrir su importancia histórica a la vez que capta la contemporaneidad y la fuerza innovadora a través de una puesta de sus materiales inédita.

fontana1
fontana1
fontana 2
fontana 2

Lucio Fontana “Ambienti/Environments”
Pirelli HangarBicocca, Milan
Del 21 de septiembre de 2017 al 25 de febrero de 2018

Continúa leyendo sobre Artes Visuales, aquí

Written by

http://Leedor.com Sitio de #cultura, #arte, #plástica, #cine, #literatura, #fotografía, #concursos, #residencias y más!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store